• Por IM

  • Agosto 6, 2022

  • Consejos

  • 0 comentarios

Tener presencia online en redes sociales y subir tu música en plataformas digitales no basta para lograr que tu proyecto musical despegue como lo deseas. Aquí te contamos el porqué es necesaria la visibilidad en medios de comunicación y cómo le ayuda a tu proyecto musical. 


VISIBILIDAD EN MEDIOS

El obtener presencia en distintos medios de comunicación le otorga a tu proyecto musical mayor credibilidad y, sobre todo, visibilidad e incremento de oportunidades.

Es de suma importancia que personas tanto locales como extranjeras hablen de ti, esto te ayuda a reforzar tu exposición y te brinda la oportunidad de crecer tu audiencia y número de oyentes. Por ejemplo, ¿qué sucede cuando una persona te encuentra en Spotify y le gusta tu canción? Va a querer conocer más sobre ti, irá a tus redes sociales y buscará más información en internet sobre quién eres y cuál es tu historia. Esto lo puede convertir en un seguidor fiel a tu proyecto, pero si no encuentra dicha información lo dejará pasar. El poder encontrar información sobre ti, entrevistas y menciones, es gratificante para quienes les ha gustados tu proyecto musical, ya sea para fanáticos o para profesionales de la industria en búsqueda de talento.Al contar con presencia en medios de comunicación profesionalizas más tu carrera, le das seriedad a tu proyecto y aumentas tu visibilidad, y no solo eso, sino también tu reputación dentro de la industria musical. Puede que un artista tenga muchos seguidores en Instagram, pero sin cobertura mediática le hace ser un artista sin credibilidad y, por ende, puede perderse de muchas oportunidades de ser descubierto. En cambio, si un artista que no cuenta con tantos seguidores, pero sí es apoyado por medios de nicho y relevantes, entonces tiene mayores oportunidades dentro de la industria musical porque es un artista que, a vista de los demás, está trabajando en consolidar su proyecto.Es por eso que en IM tenemos de aliados a diversos medios con el mismo objetivo: impulsar y difundir proyectos musicales que merecen ser escuchados. 


Contacta a medios y profesionales de la red Independiza Música Crea tu campaña de promoción aquí: www.independizamusica.com


Comments (0)


Deja tu comentario