• Por IM

  • Julio 6, 2022

  • Consejos

  • 0 comentarios

Spotify for Artist es una herramienta que trae muchos beneficios para los artistas. Crea y personaliza tu perfil de artista de Spotify y comienza a analizar información sobre los oyentes de tu música.

¿Quieres aumentar tu base de fans y conseguir más reproducciones? Spotify for Artist es justo lo que necesitas, ya que te permite controlar la forma en la que te ven los usuarios y pone en tu mano herramientas para atraer a más seguidores, planear giras, elegir singles, conocer a tu audiencia, crear campañas promocionales, etc.?


Aquí te dejamos 4 pasos indispensables:


1.HACER TU PITCH

‘Hacer un pitch» de tu música en Spotify es la manera de llegar al equipo editorial de la plataforma; es el proceso en el brindas toda la información de tu próximo lanzamiento a los editores, con el fin de que conozcan tu música y la introduzcan en playlists.


Desde el 2018, Spotify permite a todos los artistas realizar este pitch desde su app o página web para artistas; solo debes de llenar el formulario que te presentan.


IMPORTANTE: Solo puedes hacer el pitch de tu próximo lanzamiento si el single ya está enviado a tu distribuidora/agregadora y programado, y debes hacerlo con anticipación (recomendado: 2-3 semanas como mínimo).


2. REVISAR EN QUÉ PLAYLIST ESTÁS

¿En dónde fue agregada mi música? ¿Cuántos streams he obtenido por cada playlist?


Existen 3 tipos de Playlist que se te mostrarán:


Editorial: las canciones en la lista son seleccionadas por los editores especializados de Spotify en cada región.


Algorithmic: listas de reproducción personalizadas para tus seguidores (Descubrimiento Semanal, Radar de Lanzamientos, Daily Mix, etc.); playlist de aquellos que te siguen o que siguen a artistas similares a ti.


Listeners: listas de reproducción creadas por diferentes perfiles de Spotify: curadores independientes, empresas, usuarios regulares, etc.


3. ANALIZAR TUS ESTADÍSTICAS

Gracias a Spotify for Artists puedes saber cuáles de tus canciones se escuchan más, el número de seguidores, oyentes mensuales, los datos sobre tu audiencia y más.

Ingresa a ver tus estadísticas constantemente y comienza a analizar el comportamiento de tus fans: ¿cómo llegan a descubrir tu música?, ¿cuáles son los movimientos de tu audiencia?, y ¿en qué países y ciudades estás sonando?


Las estadísticas también nos dan las pistas necesarias para llevar a cabo campañas promocionales, o para elegir cual será nuestro próximo sencillo.


Algo importante a saber sobre los streams: Los streams se cuentan en Spotify a partir de que una canción se transmite por más de 30 segundos.


4. AGREGAR CANVAS

¿Qué son los canvas? Son una imagen en repetición que puedes agregar a todas tus canciones en Spotify, como la portada de un álbum, pero en la era del streaming.


¡Toma el control de la pantalla con una imagen dinámica en bucle que aparezca en la pantalla “Now Playing”!


«Engancha a la gente y luego haz que escuchen. Cuando los oyentes ven un lienzo, es más probable que continúen transmitiendo (+5 % en promedio frente al grupo de control), compartan la pista (+145 %), agreguen a sus listas de reproducción (+20 %), guarden la pista (+1,4 %). ), y visiten su página de perfil (+9%)». – Spotify For Artist


Para más consejos síguenos en Instagram

Comments (0)


Deja tu comentario