En la era digital, las plataformas de streaming y redes sociales han revolucionado la forma en que descubrimos y conectamos con artistas emergentes. En este sentido, YouTube Shorts se ha destacado como un vehículo poderoso para catapultar a los artistas a niveles antes inimaginables.
Según los datos más recientes proporcionados por YouTube, el impacto de los Shorts en la carrera de los artistas es innegable. Los nuevos datos publicados por la plataforma propiedad de Google muestran que, en enero, los artistas que publicaron semanalmente en promedio en la sección de vídeos cortos vieron cómo más del 50% de los nuevos suscriptores de su canal procedían directamente de sus publicaciones en ese formato. Esto significa que los Shorts no solo son una forma eficaz de atraer la atención, sino también de retener a nuevos seguidores.
Además, los Shorts creados por los fans han demostrado ser un catalizador del crecimiento. En enero, la audiencia media de espectadores únicos de los artistas aumentó en más del 80% gracias a estos vídeos cortos. Este aumento es una señal clara de que los Shorts están capturando la atención de la audiencia de una manera rápida y deseada.
Las estadísticas compartidas por Lyor Cohen, director global de Música de YouTube y Google, respaldan la idea de que los Shorts son más que una moda pasajera. Cohen destaca que, a pesar del asombroso crecimiento que han experimentado, los Shorts son la "entrada del plato principal".
"Son el punto de entrada que lleva a los fans a descubrir la profundidad del catálogo de un artista, incluyendo vídeos musicales, entrevistas, actuaciones en directo, lyric videos y mucho más".